Jovi Planet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Dedicado a la banda de New Jersey, Bon Jovi
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista Joe Tempest

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lizz Sambora Rickman
Admin
Lizz Sambora Rickman


Cantidad de envíos : 2029
Edad : 32
Localización : Con Richie, mis hijos, Kakashi y Gaara en la playa XD
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Entrevista Joe Tempest Empty
MensajeTema: Entrevista Joe Tempest   Entrevista Joe Tempest I_icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:23 pm

bueno en realidad es una entrevista al vocal de Europe, dice cosas interseantes, sobretodo menciona a nuestros chicos por ahi XD... aparte noticia de tour por chile de parte de los suecos.

"Será especial y único"
21/4/2009

El cantante Joey Tempest ya no tiene la melena de los años '80, pero garantiza en vivo todos los éxitos radiales de esta banda rockera sueca popularizada por el éxito "The final countdown". Y la palabra "clásico" aparece cinco veces en la conversación.
David Ponce

La Guerra Fría habrá pasado a la historia y la consabida amenaza nuclear cernida durante décadas sobre el planeta podrá ser un recuerdo, pero algo sí se resiste a morir desde esos malos tiempos para la Humanidad, y no es sólo el potencial misil de Norcorea. Es un par de canciones de rock, o himnos más bien. Y es difícil saber cuál supera al otro. Uno es el que Scorpions hizo circular por el mundo en "Winds of change" y su chiflido en homenaje a la caída del Muro de Berlín en 1990. Y antes estuvo la fanfarria de teclados sintéticos con que Europe anunció en 1986 la cuenta regresiva final a la hecatombe atómica en "The final countdown".

Hoy esa cuenta regresiva se dispone a sonar en Chile, con la visita de Europe, la misma banda de rock sueca que entre 1986 y 1990 impactó en las radios locales con éxitos como el propio "The final countdown", las canciones de rock "Cherokee", "Rock the night" y "Superstitious", la balada "Carrie" y el hit "Open your heart", que es una mezcla exacta entre canción de rock y balada. Europe vuelve diecinueve años después de su visita previa, cuando cantaron en Viña un par de días de 1990 como parte del show del Festival de la Canción, y con su alineación original: Joey Tempest (voz), Jon Norum (guitarra), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería).

-Es un tour corto por Chile, con otro show en Montevideo -explica el propio Joey Tempest días antes de embarcarse a Sudamérica, por teléfono desde Estocolmo-. No vamos a empezar un tour de verdad sino hasta el verano (mediados de año), así que éste será un evento especial y único. Hemos estado en Chile una vez, y de verdad nos encantó. Esta es una buena oportunidad para volver. Tal vez en el futuro podamos visitar más países en Sudamérica.

-Eso fue exactamente hace diecinueve años. ¿Hay recuerdos de algo ocurrido hace tanto tiempo?
-Tenemos recuerdos intensos todos los integrantes del grupo. Recuerdo haber ido a la playa, donde compramos cosas en una gran feria, recuerdo a mucha gente joven y alegre, niñas bonitas y cool. Los dos conciertos en Viña del Mar fueron noches fantásticas, recuerdo la atmósfera… Obviamente también es posible ver videos del show en YouTube. Estaba viéndolo la otra noche en YouTube y fue un gran evento.

Conexión cherokee-escandinava

Para 1990 Europe ya había editado los discos Europe (1983), Wings of tomorrow (1984) y los exitosos The final countdown (1986) y Out of this world (1988). Luego vendría uno más (Prisoners in paradise, 1991), antes de una separación de doce años. Hoy reunidos, han grabado Start from the dark (2004) y Secret society (2006).

-Hemos hecho dos discos desde que empezamos de nuevo. Acabamos de terminar el tercero, que lanzaremos este año, pero a Chile llevaremos los éxitos clásicos -adelanta Tempest-. Haremos una canción nueva, pero aparte de eso van a ser los clásicos de Europe, un gran show de rock. No hemos estado allá por un largo tiempo y un montón de fans nos nos han visto nunca, así que creo que querrán escuchar algunos de los tracks de rock clásicos que tenemos.

-Vamos a los clásicos, entonces. "Cherokee" es uno de ellos. ¿Qué conexión podría haber entre un grupo de jóvenes escandinavos y la tribu nativa norteamericana cherokee?
-Bueno, cuando la grabamos en The final countdown estaba leyendo un libro sobre los cherokees y lo mal que lo pasaron en Norteamérica. Recuerdo haber estado fascinado por la historia. Es simple: leí un libro y escribí la letra, básicamente. La canción es bastante ganchera, la mayor parte del tiempo la tocamos en vivo.

-Otro hit aquí fue "Carrie", una canción para bailar lento. ¿Carrie realmente existe o es un personaje ficticio?
-Bueno, en realidad fue una relación muy temprana que tuve. Y fue bien fuerte, sí. Es básicamente un sentimiento de cuando era joven, hay algo de verdad en eso. Recuerdo haber estado escribiendo la letra ("Carrie, las cosas cambian, amiga / Carrie, tal vez nos encontremos de nuevo, en algún lugar, otra vez"), en medio de alguna noche.

-¿Y qué es Carrie, se vieron después? ¿Sabrá que es famosa por esa canción?
-Ha, ha, ha. No sé. Supongo que sí. No la he visto en mucho tiempo, pero asumo que lo sabe. Bueno, uno se mueve, escribe nuevas canciones… fue hace mucho tiempo.

-"Superstitious" es otro de sus grandes éxitos. ¿Alguna inspiración de la canción "Superstitious" de Stevie Wonder?
-No, es una de las primeras canciones que recuerdo haber escrito después de "The final countdown" para Out of this world. Fue un gran éxito en Europa y en Estados Unidos, y nos encanta tocarla en vivo.

-¿Y cómo se llevan con "The final countdown"? ¿Es imposible dejar de tocarla en vivo?
-Tenemos una buena relación con esa canción. Desde siempre. Es importante en vivo. De hecho fue escrita pensando desde el comienzo en las actuaciones. Duraba más de seis minutos, nunca se pensó en que fuera un hit ni nada parecido. Se suponía que era una canción para abrir el show de Europe.

-¿Y cómo es tocarla en 2009? ¿No es una canción que pertenezca a su tiempo, a la amenaza atómica, la Guerra Fría…?
-Siento que se ha vuelto una canción universal, sin tiempo, porque la gente parece descubrirla y usarla para diferentes cosas. Por supuesto en los '80 en muchos países de Europa del Este la consideraron casi una canción política, pero tiene su vida propia. Parece ser uno de esos grandes clásicos.

La diferencia es que venían de Estocolmo

-El mapa de Europa ha cambiado mucho en estos veinte años. ¿Cómo ha evolucionado Europe?
-Hay una evolución más hacia el borde, moderna y basada de nuevo en la guitarra. La gente quedará sorprendida por el disco nuevo. Tiene la influencia del Europe clásico, pero también el sonido moderno.

El grupo también es recordado como parte de una era de bandas de heavy metal como Mötley Crüe, Ratt, Def Leppard, Bon Jovi, Poison, Warrant, Winger, White Lion, Krokus, Autograph, Cinderella, Kix, Mr. Big o Extreme, entre otros. Pero con una diferencia, precisa Joey Tempest.

-La diferencia es que veníamos de Estocolmo, Suecia, y tuvimos que luchar para conseguir un contrato discográfico en Nueva York con nuestro tercer disco, The final countdown. Entonces tuvimos un gran impulso, pero antes fue una lucha. Bon Jovi llegó de Nueva Jersey; Def Leppard de Inglaterra, tenían la ventaja de venir de países rockeros.

-¿Se sentían conectados con esos grupos por ciertos gustos en común?
-Sí, supongo que crecimos escuchando la misma música. Conocí a Bon Jovi, a Joe Elliott, de Def Leppard, y todos compartíamos la influencia del rock inglés, de Thin Lizzy o Led Zeppelin o Deep Purple. Crecimos oyendo a esos grupos y teníamos la misma edad.

-La misma edad, la misma influencia y el mismo peinado.
-Yeah, pienso que ésa en particular fue una influencia de Robert Plant (el cantante de Led Zeppelin). Es muy simple: básicamente quería verme como él. Luego nos encontramos varias veces, un tipo muy amable, y fue una gran influencia, en el sonido y en el look.

-¿También hay una evolución en eso? ¿Ya no tienen el mismo pelo?
-No, creo que somos más formales ahora. Hemos crecido. Ahora enfatizamos la música. Por supuesto es bueno tener grandes fotografías profesionales, pero también tienes que sentirte cómodo. Estamos en el nuevo milenio, ¿you know?


fuente... http://www.lamusica.emol.com/detalle/index.asp?idnoticia=354498
Volver arriba Ir abajo
https://joviplanet.activoforo.com
PilarBJ
100,000,000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong - 1
100,000,000 Bon Jovi Fans Can't Be Wrong - 1
PilarBJ


Cantidad de envíos : 916
Edad : 31
Localización : poraai lolo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Entrevista Joe Tempest Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Joe Tempest   Entrevista Joe Tempest I_icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 8:45 am

pero aunque esten en el nuevo milenio
se verian bien como eran antes!!.. xD
eaa que genial estuvo la entrevista!..
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/pililuck
 
Entrevista Joe Tempest
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista con Richie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jovi Planet :: Bon Jovi :: General-
Cambiar a: